The Ultimate Guide To El Juicio en el Tarot

A lo largo de la historia del tarot, la carta de El Juicio ha sido utilizada para explorar las lecciones del pasado, las decisiones que tomamos y cómo estas decisiones afectan nuestro presente y nuestro futuro.

Por ello, El Juicio y La Suma Sacerdotisa en el tarot significa un periodo en donde se van a experimentar momentos de confusión, de esos en donde no se sabe que elegir o que hacer, pero de todo ello se sacarán conclusiones positivas.

Y en el momento más essential, esas personas se olvidan de la imagen anterior. Tratan de pedir perdón a los ofendidos por ellos. Pero todo es en vano. El destino de aquellos cuyas almas están afligidas por la enfermedad de la arrogancia es simplemente desaparecer. Incluso los familiares nunca recordarán sus nombres.

Es una carta que tiene mucho que ver con hacer emerger la versión más auténtica de nosotros mismos que ha estado en las profundidades y que necesita salir a flote. También habla de regresos, pues cómo vemos, los muertos “vuelven a la vida”.

Esta es una combinación de cartas que alerta de ciertos comportamientos, que pueden ser actuales o futuro, que no benefician en nada al consultante, apartándole de aquello que pretende, aunque el piense que de esa manera lo va a conseguir.

La naturaleza dual del mundo. Es un número femenino vinculado con el mundo del inconsciente y de lo simbólico, trae la fuerza del uno y la aterriza al plano terrenal.

En el amor las cosas tampoco van a fluir porque estás encerrada en ti misma, autocastigándote y no te dejas querer.

El Juicio puede presentarse en una variedad de contextos en una lectura de Tarot, y su significado puede variar dependiendo de las cartas que lo acompañan. Aquí te dejo algunos ejemplos de cómo se podría interpretar El Juicio en diferentes lecturas:

Se trata de un arcano de tendencia cíclica, que invita a hacer inventario, reflexionar y replantearse cuestiones para renovarnos. Esta carta evidencia los ciclos de la vida y la muerte, aquellas situaciones cíclicas que tienden a repetirse. 

El Aeon de Thoth es uno de los arcanos que están en gran conexión y sintonía con lo todo lo que Crowley ha ido definiendo dentro de su contexto mágico, religioso y filosófico que se ha desencadenado desde la percepción de lo que él pudo extraer del famoso “Liber Al Vel Legis” o el “Libro de la Ley”, ya que aquí no estamos viendo la imaginería common de otros Tarot canónicos como el Marsella o el Smith-Waite en donde se le llama el Juicio o el Juicio final; pues al ser esta una carta que conecta poderosamente con la esencia espiritual más poderosa es el Fuego el elemento correspondiente a la Carta mediante la atribución de una de las 3 letras madre, la letra Shin que significa Diente y que continúa de manera efectiva con el entendimiento en el caso de Tarots antiguos a la alusión del Apocalipsis y la destrucción del click for more info mundo mediante el Fuego; por lo que en Tarot de Thoth esto es algo que ya ha ocurrido, y hace referencia ahora a el hecho de que es Horus quien ahora se posa en su trono al Este en el Equinoccio de los Dioses, lo que en otras palabras significa que ha acabo el reinado del Aeon de Osiris (Piscis) para entrar al nuevo Aeon, el de Horus (Acuario) y es por ello que vemos en la carta a las 3 deidades Thelémicas, Ra-Hoor-Khuit (La parte activa y guerrera de Horus), Nuit, Harpócrates (la fase silente y espiritual de Horus) y Hadith; por lo que es el momento en que se instaura el nuevo Aeon, que es un ciclo o una “era” de tiempo en donde se cambia de una energía zodiacal a otra.

En el tarot cuando sale este tipo de tirada, lo mejor es recomendarle al consultante que se centre en otro asunto y que deje que las energías se desbloqueen, ya que todo lo que haga en el tema tratado será tiempo perdido.

Toma de conciencia y revelación: Señala un momento important de despertar espiritual, donde es esencial hacer frente a las verdades personales y universales.

La forma en la que te percibes a ti misma es muy pobre. Tienes muchas dudas sobre tu futuro, tu timidez te impide avanzar y tienes miedo de todo. Y la culpa es que, si pones todo lo que piensas de ti en harmony, acaba ganando lo negativo.

En esta composición el mensaje es de advertencia. Se requiere de prudencia por parte del consultante, dado que podría perder todo lo obtenido si se maneja con irresponsabilidad e inconsciencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *